Hace poco los votantes de California dieron el visto bueno a la Proposición 8, una nueva ley que prohibe los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La Corte Estatal había proporcionado ese derecho al colectivo LGBT (lésbico/gay/bisexual/transexual) hacía unos meses, y ahora se va todo al garete.
En España se logró dar un paso muy importante en la aceptación de la homosexualidad, y el matrimonio gay está permitido (odio tener que usar esta palabra, como si fuera algo 'malo' o 'raro', fuck), aunque quién sabe si con la crisis y las próximas elecciones nos veremos igual que en EEUU, ciudadanos de 2a clase.
Se han llevado a cabo muchas manifestaciones en California, quejándose del maltrato hacia todo el colectivo homosexual, y este nuevo 'rango' que tienen en el estado americano. Parece mentira que cuando se da un paso adelante en la presidencia de ese enorme país (Obama), se de otro paso atrás (inmenso, me permito decir) en la convivencia de sus habitantes.
Desde aquí todo mi apoyo a esas personas que están reivindicando su sexualidad, sus derechos y su normalidad. Esperemos que en España la tolerancia siga en el gobierno.
Mencret Setelah Minum Kopi
Hace 1 año